jueves, 27 de octubre de 2011

El destino de la enseñanza...

Bueno como todos sabréis ya a estas alturas se esta viviendo un clima de tensión con los resientes recortes a la escuela publica. Esto desgraciadamente esta afectando a gran nivel a la vida de estudiantes, de profesores, y en las propias viviendas de ambos.

Los profesores están haciendo un gran esfuerzo en las huelgas que se están viendo realizadas debido a que les cuesta un gran aporte de su tiempo en la organización de todos los colectivos y una perdida económica elevada, aunque esperan que no sea en vano.
La parte negativa esta en que los alumnos de los diversos centros escolares se están empezando a ver afectados por estas condiciones en las que actualmente se encuentra la escuela publica, pero aun así apoyando en todo lo posible al colectivo de los profesores.

Cierto es que debido a estos recortes se han perdido muchas cosas a nivel educativo, como es el claro ejemplo de mi instituto, desde el comienzo de la temporada escolar ha habido mucho movimiento debido a que no hay suficientes profesores ni para un par de guardias, esto lo vivimos el 2º día de clase en que ya estuvimos solos en el aula debido a que no habían suficientes profesores para que nos pudieran asignar un profesor de guardia.

Como conclusión quiero daros a ver que no tengo un punto de vista fijo sobre esto, y aunque quisiera dar una opinión solo puedo exponer una, esto nos afecta a los estudiantes, que somos los que según tanto nos afirman, sacaremos el país a flote...

¿Crees tu pensador, que esto tiene una solución factible, o que tendremos que vivir así durante mucho mas tiempo?

Un saludo de Salvatore

1 comentario: